jueves, 23 de octubre de 2008

El premio Nobel Mario Capecchi

El NóBel
View SlideShare presentation or Upload your own.

La vida está llena de historias extraordinarias donde el ser humano demuestra constantemente su afán de superación. Es el caso del premio Nóbel de Medicina 2007 Mario Capecchi: de niño criado solo en la calle, por los efectos devastadores de la segunda guerra mundial, a Premio Nobel.

Se aprende en todo momento


La educación de nuestr@s hij@s implica enseñarles cómo deben comportarse en distintas circunstancias de la vida. En muchos casos creemos que solo basta nuestra palabra para que ell@s aprendan. Sin embargo el aprendizaje es mucho más amplio: se aprende de lo que se ve, de lo que otr@s hacen y no solo de lo que dicen. Y cuando, a veces, nos descubren la contradición entre lo que decimos y lo que hacemos saltamos: "tú haz lo que yo te digo porque lo digo yo".
Cuando los mensajes son contradictorios la información falla y el efecto puede ser totalmente contraproducente.
¿Qué estamos diciendo cuando se habla y se escribe, por ejemplo, sobre los peligros del tabaco y al mismo tiempo tenemos un cigarrillo en la mano o aparece un anuncio publicitario de tabaco en una revista?

Pobreza. Objetivos del milenio


El pasado día 17 de octubre se celebró en Sevilla la manifestación contra la pobreza en el mundo convocada dentro de la campaña mundial "Erradicar la pobreza, objetivos del milenio 2015". Más de 100 millones de personas se manifestaron en todo el mundo con ese único objetivo, sin embargo los datos no son positivos: 75 millones de personas más pasarán hambre a consecuencia de la subida del precio de los alimentos y los combustibles.
Los países participantes en la cumbre de los Objetivos de Desarrollo del milenio, celebrada en septiembre de 2008 aportarán unos 16.000 millones de dólares, serían necesarios 150.000 millones de dólares hasta 2010 para que se pudieran alcanzar los objetivos propuestos para el 2015.

El sirenito


A veces, en nuestro afán de controlar la educación de nuestr@s hij@s podemos caer en situaciones como ésta.
¿Qué queremos para nuestr@s hij@s? ¿Nos preocupa lo que ell@s piensan o lo que piensan l@s demás de ell@s?.