miércoles, 9 de junio de 2010

Educar para proteger

Aquí tenéis la página que ha elaborado la Junta de Andalucía para ayudar a las familias en el proceso de formación TIC necesario para acompañar a sus hijos e hijas en el uso de las tecnologías.

Pincha AQUÍ y tendrá acceso a la información.

Antes de Colgar una foto en el internet piensatelo

martes, 8 de junio de 2010

La cara oculta de Facebook



Realmente impresiona, pero hay que conocerlo

jueves, 3 de junio de 2010

Sesión 15ª Peligros de internet

31 de mayo

El tema de internet es uno de los que más desconcierto provoca en las familias en la actualidad porque es un campo en el que la dolescencia se mueve con total facilidad debido a que han nacido en la era de la tecnología, mientras que, la mayoría de las familias, se consideran incapaces de comprender ese mundo. Y ya sabemos que lo desconocido produce más que miedo pánico.
Para abordar el tema recurrimos a una presentación elaborada por el compañero Ángel Encinas que ofrece datos de actualidad y una gran cantidad de enlaces muy útiles para las familias. Niños y Adolescentes en las Redes Sociales. El Ciberbullying

La enseñanza fundamental que destacamos de la sesión es que debemos hacer un esfuerzo para acercarnos a las TICs para comprender el mundo en el que se mueven nuestr@s hij@s y al mismo tiempo para aprovechar las inmensas posibilidades que como herramientas nos ofrecen.  Y la idea final fundamental : Mejor educar que espiar, porque, de la misma manera que les educamos para moverse por la calle y evitar los peligros que en ella existen, deben conocer los peligros que encierra esa ciudad virtual que es internet y a la que pertenecen de hecho.