viernes, 28 de marzo de 2008

Paseo con Juan Ramón Jiménez

Como viene siendo habitual desde hace años una sesión de nuestra Escuela de madres y padres se celebra en las calles de Sevilla con un recorrido literario sobre alguno de nuestros escritores o escritoras ilustres. Este año teníamos pendiente el paseo sobre la estancia de Juan Ramón Jiménez en los años de su adolescencia en Sevilla, justo cuando se cumplen 50 años de su muerte. (Gracias a José Mª García Blanco por la selección de textos).

Iniciamos el recorrido en la calle Gerona, donde se encontraba la casa de huéspedes donde se alojó y recorrimos las calles Cuna, Sierpes, Otumba, Plaza Nueva… y terminamos ante la espléndida imagen de la Giralda, mientras dejábamos oír las palabras de Juan Ramón resonando entre el bullicio de una muchedumbre que disfrutaba de la tarde primaveral: el perfume del azahar, el rumor de los pájaros al atardecer y el turquesa inigualable del cielo sevillano constituían el decorado perfecto para despertar los sentidos y agradecer a la vida el placer de sentirnos unid@s. Recordamos a Zenobia Camprubí y la dedicación que hizo de su vida a Juan Ramón, renunciando a todas sus inquietudes.
Para festejar tanta armonía terminamos la tarde, confundid@s con los turistas, en un bar “exquisito”. De vuelta al autobús tropezamos con la nueva escultura dedicada a Clara Campoamor; la sensibilidad de los nuevos tiempos está poblando las calles de nombres de mujeres que siempre han estado ahí pero no se reconocía su labor. Alegrémonos por ello y sigamos poniendo nuestro empeño para colocar a la mujer en el lugar que le corresponde.
http://video.google.es/videoplay?docid=-7436759806752933437&pr=goog-sl
El Vídeo corresponde al recorrido realizado por la asociación de Profesores de Españos Elio Antonio de Nebrija en otoño de 2006.

No hay comentarios: