martes, 15 de abril de 2008

Recordando a Mina

El día 22 de abril celebraremos en nuestro instituto Azahar de Sevilla una serie de actividades para recordar la figura de Guillermina Elías y el trabajo realizado en distintas áreas de su vida.
-Por la mañana, durante el primer recreo se plantará un olivo en el patio para que sus raíces se alimenten de la energía que Mina desplegó en él.
-En el segundo recreo se darán a conocer l@s ganador@s del X Premio Literario "Guillermina Elías".
-A continuación se proyectará un documental sobre su vida y su trayectoria comprometida.
-Posteriormente Manolo Collado, miembro del Foro Social Mundial dará una conferencia sobre "Mina y la participación en la vida cotidiana"

Por la tarde, a las 6, en el espacio de la Escuela de madres y padres que lleva su nombre:
-Se proyectará nuevamente el documental dirigido a madres, padres, profesorado, amig@s, vecin@s... que deseen acudir.
-A continuación una mesa redonda dirigida por Manolo Collado sobre "La participación ciudadana hoy".

Invitamos a todas las personas que lo deseen a compartir estas horas en recuerdo de la mujer extraordinaria que fue Guillermina Elías, Guille o Mina para las personas más cercanas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también conocí y aprendí un montón de Mina y me agrada ver que tenéis un momento de recuerdo para ella.

La conocí en una isla griega en 1.995. Tuve la suerte de traducir sus aportaciones como madre de un insumiso en un encuentro internacional de objetores de conciencia. Nunca me he apropiado con tanto orgullo de las palabras que traduzco pero lo de aquella ocasión lo recuerdo con una amplia sonrisa. "-Cuando yo digo lo que tú dices es como si descubriera un mundo nuevo y completamente afín en cada una de tus frases"- Y desde entonces he repetido muchas de sus ideas en cantidad de sitios.

Allí, en aquella isla griega donde también conocí a Manolo me encontré por primera vez con Howard, el padre de mi hija y mi hijo. Y como ahora soy madre pues participo de la página del AMPA en Madrid (Aluche). Aquí os dejo la dirección.

http://www.ampalalatina.wordpress.com

Un abrazo y un recuerdo lleno de cariño,

Yolanda

Juana G. Linares dijo...

Muchísimas gracias por tus palabras, Yolanda, nos alegra enormemente compartir los recuerdos de Mina porque sus palabras siguen cargadas de significado y de alegría.