sábado, 17 de mayo de 2008

Día de internet 17 mayo 2008

Hoy 17 de mayo se celebra el día de internet, la herramienta que está transformando nuestras vidas a pasos agigantados. Las posibilidades de internet aún siguen sorprendiéndonos: capacidad de expresar, de aprender, de compartir, de comunicarnos con cualquier persona de otras partes del mundo más o menos cercana y en tiempo real, algo impensable hace simplemente diez años. Pero cuando hablamos de "cualquier persona" hacemos afirmaciones que no responden a la verdad. ¿Cuántas personas de los 6.000 millones aprox. de habitantes del mundo podría acceder a internet? Según esta fuente poco más de 1100. Existe un porcentaje elevadísimo de la población mundial que no tiene acceso no ya a internet sino ni siquiera al agua potable.
Las ventajas de internet son muchísimas pero también es necesario conocer los peligros y como padres y madres tenemos la obligación de estar al día aprendiendo con nuestr@s hij@s y orientándoles para seleccionar, valorar, aprovechar estas posibilidades.
Nuestro instituto ha vuelto a convocar el concurso de microrrelatos como cada año donde nuestro alumnado manifiesta su ingenio.
Os dejamos unas direcciones que contienen consejos sobre cómo usar internet.

No hay comentarios: