lunes, 9 de noviembre de 2009

Curso 2009-2010



Después del paréntesis azaroso, contrario a nuestra voluntad, del curso pasado, reiniciamos el curso el día 26 de octubre. En esta primera sesión elaboramos, como cada año, la programación según los intereses demandados por las personas asistentes. Somos un total de 23 personas, la mayoría nuevas y con hijos e hijas de los primeros cursos de la ESO.

En primer lugar se decide pasar las sesiones a los lunes por incompatibilidad de horario de Juana G. Linares, una de las personas responsables de la Escuela.

Juan Lafuente presenta el plan del Departamento de Orientación según el cual las dos orientadoras ofrecerán unas sesiones específicas distribuidas de la siguiente manera:

Los días 3, 10 y 17 de Noviembre, dirigidas por Pepa Zapata, estarán dedicadas al tema genérico de LA MOTIVACIÓN:
-1ª Condiciones para el aprendizaje.
-2ª El aprendizaje significativo: la motivación.
-3ª La memoria: aprendizajede patrones, competencias básicas y técnicas de estudio.

En el mes de enero, Juani Marcelo dedicará otras tres sesiones al temade la AUTORIDAD Y DISCIPLINA.
-1ª Clima en la familia.
-2ª Ocio y tiempo libre. Horarios y juegos.
-3ª Motivación.

Finalmente se felicitó a las personas asistentes por la buena acogida que ha tenido este año la Escuela; parece que tenemos que perder las cosas para empezar a valorarlar y luchar por ellas. Gracias a la constancia de madres y padres del AMPA estamos nuevamente aquí porque una Escuela de Madres, Padres y Familias es imprescindible en la marcha de un centro educativo.

1 comentario:

antonia gonzalez dijo...

hoy dia 5 de julio de 2,011,trasteando en el ordenador he dado con mi querida escuela de familia, y fuy una de las pioneras de ella, con mis compañeras, de entoces tuvimos el privilegio de beberde la fuente inagotable de MINA.soy antonia y ya mari alonso me tiene al corriente de la escuela. no sé si esto lo vereis, si es asios mando a todos uan abrazo muy fuerte