martes, 16 de marzo de 2010

9ª sesión: 8 de marzo, Día de la mujer en nuestra Escuela

Este año hemos celebrado el 8 de marzo de una manera especial. Hemos querido dedicarnos a conocer nuestrop cuerpo, a descubrir otras posibilidades de relacionarnos con él, otras maneras de cuidarlo. Invitamos para ello a nuestra amiga Carmen Lampaya para realizar una sesión de movimiento expresivo. La tarde desapacible y lluviosa de este invierno alargado desapareció cuando nos dejamos llevar por las propuestas de movimiento acompañadas de una música que pobló la biblioteca del centro. Carmen, otra de las amigas incondicionales de Guillermina con la que había trabajado en la dirección del IES Bellavista, inició la sesión con unas emotivas palabras de recuerdo a la figura de Guillermina y presentó la sesión entorno a sus valores: la alegría, el juego, la confianza, la autonomía, la autoestima, la compañía, su presencia y su concepción de la utopía como la construcción colectiva. Fue el conjuro suficiente para que un clima de serenidad, complicidad y entrega se produjera entre las personas que formábamos el grupo.
A continuación, con la música fuimos deslizándonos por la sala para descubrir y movilizar partes de nuestro cuerpo.
Pasamos a formar parejas y a aplicarnos masajes en cuello, brazos, espalda y con los ojos cerrados nos dejamos llevar por nuestra pareja para trabajar la confianza y el cuidado, para descubrir nuestro "ángel de la guarda".
Y terminamos con un masaje de pies y fundidas en un abrazo de caracol que concentraba toda la energía que poblaba la sala. Algunas percibimos la presencia y la mirada risueña de Guillermina que no quería perderse el momento.
Finalmente un magnífico bizcocho elaborado por Toñi, regado con un sorbito de champán de una celebración aplazada, puso el broche de oro a la sesión.
Estos momentos unen, fortalecen vínculos y nos ayudan a superar los momentos difíciles.

Si quieres oír la música activa el pequeño altavoz que aparece arriba a la izquierda.

No hay comentarios: